Vía Verde Móstoles-Almorox

Desde EQUO Parla queremos dar nuestro apoyo a los compañeros de Móstoles en su lucha por la Vía Verde Móstoles-Almorox, que llevan luchando por ella muchos años.

Para muestra de su lucha un vídeo de algunos de los gestos que han realizado

[youtube]http://youtu.be/XBCyX7Yi4LY[/youtube]

Todos los años, el segundo domingo del mes de mayo, realizan una marcha reivindicativa de la vía Móstoles-Almorox

marcha

Marcha anual

También se han tenido que enfrentar a la especulación de gobernantes sin escrúpulos que ocultan información sitematicamente

http://mostoles.equomadrid.org/ayuntamiento-de-mostoles-obstruccion-la-justicia-en-el-asunto-de-la-via-verde-almorox/

Esperemos que junto a la Plataforma por la Vía Verde del Suroeste consigan su objetivo, una vía verde Móstoles-Almorox y aprovechamos para reivindicar desde EQUO Parla que se adecuen y respeten los caminos rurales y cañadas para el uso cotidiano de persona a pié, bicicleta o tracción animal. Con el objetivo de tener una forma de comunicación alternativo y fluido con los municipios colindante.

Estos caminos y vías verdes se deberían de poder articular como un proyecto más amplio dentro de un anillo verde de comunicación entre los pueblos exteriores a la M-50, liderados por la Comunidad.

Necesitamos poder tener formas alternativas de transporte que libere la carga de polución de nuestros cielos ya envenenados por la cercanía a la gran urbe, que es Madrid y las industrias y medios de transportes contaminantes.

Sobre nosotros EQUO Parla

EQUOParla es un partido político con sensibilidad ecológica y social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *